Hernán de Solminihac y el adelanto de su libro: ‘La vida golpea (a veces) demasiado fuerte’

Una profunda mirada a la vida del Ingeniero y profesor de la Facultad de Ingeniería UC, Hernán de Solminihac, quién entrega un duro relato de los aconteciemintos que pueden cambiar una vida de la noche a la mañana a la revista CARAS.

Concentrado en vivir el presente está el exministro de Obras Públicas y profesor de la UC. En menos de dos años su hija mayor quedó con daño cerebral y su mujer por casi cuatro décadas falleció de la noche a la mañana. Consciente de la fragilidad de la vida, hoy no le importa el qué dirán y decidió publicar un libro muy personal con su experiencia para ayudar a quienes pasan por situaciones similares.

En su libro «La vida golpea (a veces) demasiado fuerte» el presidente del Colegio de Ingenieros, Hernán de Solminihac Tampier, abandonó la coraza que lo mostraba como un hombre racional, práctico y poco amigo de las emociones. Al menos, de las emociones públicas.

No tuvo otra alternativa desde el momento en que su testimonio – pronto a ser publicado por Ediciones UC– pasó de ser un tributo a quien fuera su mujer por casi 40 años, Alejandra Aranda, a un texto muy personal, que narra dos hechos trágicos que transformaron para siempre la vida del exministro de Obras Públicas y de Minería y actual miembro del comité ejecutivo de Clapes UC. En menos de dos años, De Solminihac enfrentó la enfermedad de su hija mayor, Javiera, y perdió a su esposa.