Invitación: Dr. Vilas Mujumdar «NSF Research Engineering Centers: Generation 3 ERC’s: Goals and Features»

Aprovecha esta invitación única a realizarse en el Auditorio San Agustín de la Escuela de Ingeniería, hoy 23 de octubre de 13:00 a 14:00 hrs.

El Dr. Mujumdar es un muy destacado profesional que fue clave, entre otras cosas, en la generación y liderazgo de los distintos centros de investigación de excelencia de NSF asociados a desastres naturales. Cuenta además con vasta experiencia como importante oficial público a cargo del área de desastres durante muchos años en el Estado de California. Es una oportunidad bastante única de poder conversar con él diversos temas de academia y política pública, y recoger experiencias de su larga trayectoria en este mundo del riesgo asociado a los desastres naturales.

Vilas Mujumdar

Es senior management executive y líder en ingeniería civil y estructural.
Desde 2009 se desempeña como consultor independiente después de retirarse de
la National Science Foundation (NSF). Ha participado como Chief Executive Officer,
Presidente, y Partner en variadas firmas de ingeniería del sector privado; y como Jefe de
Operaciones de la Division of the State Architect, en los altos niveles de administración
pública en el Estado de California. Fue el director de los programas Engineering
Research Centers y Network for Earthquake Engineering Simulation (NEES) de NSF. Su
experiencia incluye consultoría en ingeniería estructural, administración de proyectos y
de construcción, manufactura de hormigón pretensado, educación, investigación y
gestión de la investigación.
Tiene los grados de licenciado y magíster en Ingeniería Civil, in magíster en
Administración de Negocios, y un Doctorado en Administración y Política Pública (Riesgo
Sísmico).

La presentación se realizará en el Auditorio San Agustín de la Escuela hoy jueves 23 de octubre, de 13:00 a 14:00 horas