Joaquín Dagá, alumno de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, expone en Conferencia Internación WCPAM 2017

Joaquín Daga participó en el mes de junio en el evento World Conference on Pavement and Asset Management WCPAM 2017 (www.wcpam2017.com) en Italia

Joaquín Dagá Kunze, alumno de Magíster en Ciencias de la Ingeniería del Departamento Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, participó en el mes de junio en el evento World Conference on Pavement and Asset Management WCPAM 2017 (www.wcpam2017.com) en Italia, el cual fue organizado por el Politécnico de Milán y patrocinado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia.

Se trata de un congreso internacional dirigido no solo a académicos, sino también a profesionales, empresas, autoridades y asociaciones que desempeñan tareas relacionadas a la gestión de activos de infraestructura.

En dicho evento, Joaquín Dagá expuso acerca de la Integración de Amenazas Naturales en la Gestión de Infraestructura Vial, mostrando algunos de los resultados del Proyecto FONDEF ID14I10309 “Investigación Y Desarrollo De Modelos Para Cuantificar Y Mitigar El Riesgo De Eventos Naturales En La Red Vial Nacional”, el cual es dirigido por la profesora del Departamento ICC Alondra Chamorro.

Tras exponer en dicho evento, Joaquín Dagá se mostró “agradecido por la oportunidad otorgada por la Escuela de Ingeniería y el Departamento ICC de poder participar en una conferencia internacional como esta, en que se abordaron temas relevantes de la gestión de infraestructura, como lo son la evaluación de estrategias de mantenimiento, sistemas de gestión, análisis del costo del ciclo de vida, gestión del riesgo, la resiliencia, entre otros”.