PREIN: El taller de Ingeniería Civil para estudiantes del INBA

Jeison Vásquez, estudiante del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, junto con David Alegría, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, realizan un taller de introducción a la ingeniería civil en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Jeison Vásquez, estudiante del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC, junto con David Alegría, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, realizan un taller de introducción a la ingeniería civil en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), liceo de carácter municipal del cual ambos egresaron. Esto con el objetivo de acercar los desafíos de esta disciplina a estudiantes de 3° y 4° medio, dónde además pueden ver los conocimientos que ellos han adquirido en su enseñanza media directamente aplicados en una carrera profesional.

Para que esta instancia presentara un aprendizaje significativo para los alumnos, los departamentos de las respectivas universidades han querido apoyar esta iniciativa facilitando la realización de actividades en sus laboratorios e instalaciones académicas.

“Es un privilegio para nosotros contar con esta oportunidad y crear vínculos entre los estudiantes que están finalizando su etapa escolar y la universidad; en la que también, se ha podido generar una instancia académica de interés dentro de la gran crisis que está sufriendo actualmente la educación pública en nuestro país y especialmente en los liceos históricamente reconocidos como emblemáticos”, declara Jeison.

PREIN se enmarca dentro del programa de los talleres JEC que se implementa en los liceos de la comuna de Santiago y se seguirá realizando durante todo este período académico.