El Proyecto HEAT Hormigón Estructural Aislante Térmico, se convirtió en el ganador del BRAIN UC

Mauricio López, Sergio Vera y José Carlos Remesar, componen el equipo de este proyecto que se convirtió en el ganador del BRAIN UC

Proyecto HEAT

HEAT Hormigón Estructural Aislante Térmico, es un proyecto que desarrolla un tipo de hormigón estructural para viviendas que resuelve el gasto en climatización de los hogares a través de la creación de un aditivo que actúa como aislante. El jueves 29 de octubre de 2015, fue la presentación del concurso en el Centro de Innovación UC, donde se convirtió en el ganador del BRAIN UC, recibiendo un premio de $15 millones para potenciar el proyecto.
Nuestros profesores Mauricio López y Sergio Vera en conjunto con nuestro recién egresado alumno José Carlos Remesar, forman parte del equipo del HEAT.

BRAIN UC

(Business, Research, Acceleration, Innovation) es un concurso que busca sacar de los laboratorios y aulas de clases las investigaciones y proyectos que cuentan con prototipos básicos para empujar su avance y de esta manera, acercarlos a la sociedad y el mercado.

HEAT EN BRAIN UC

10 proyectos científico-tecnológicos mostraron sus prototipos avanzados el jueves 29 de octubre de 2015 en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, dándo a conocer después de una reñida competencia a los tres equipos ganadores de la primera versión del concurso BRAIN UC, iniciativa organizada por la Facultad de Ingeniería UC, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC.

Durante la ceremonia se exhibieron los diez prototipos, que se tomaron el atrio del edificio del Centro de Innovación UC y varios sectores del Campus San Joaquín para hacer sus demostraciones. Luego, representantes de cada equipo dieron un pitch de 5 minutos, explicando sus emprendimientos.

Al final de la jornada, el jurado que tuvo la tarea de evaluarlos estuvo compuesto por Inti Nuñez, Gerente de Emprendimiento de Corfo; Virginia Garretón, Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio; José Pedro Fuenzalida, Director General de Universia Chile; Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico; Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería UC; y Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Felicidades al equipo!