Seminario «La Construcción como Palanca del Desarrollo de Chile»

Excelente convocatoria de Seminario desarrollado por nuestro departamento para alumnos de Plan Común Ingeniería Civil con la participación de: de Solminihac, Thenoux, Chamorro, Serpell y González

Excelente convocatoria de Seminario desarrollado por nuestro departamento para alumnos de Plan Común de Ingeniería Civil.

Esta actividad fue realizada en el Domo del Patio de Ingeniería el día miércoles 26 de agosto de 2015 de 13:00 a 14:00 hrs., con la participación del Director de Departamento, Hernán de Solminihac y los profesores Guillermo Thenoux, Alondra Chamorro, Ricardo Serpell y Marcelo González.

El objetivo de este Seminario: «La Construcción como Palanca del Desarrollo de Chile», tuvo como objetivo, acercar al alumno a lo que puede llegar a hacer en la carrera de Ingeniería Civil, mostrando estadísticas del aporte del sector construcción a la economía chilena, la inversión económica, la inversión sectorial en vivienda-infraestructura y mucho más.

El Director de Departamento, les señala además:

– El Camino Recorrido al Desarrollo
– La Importancia de la Infraestructura en el Desarrollo
– La Asociación Pública-Privada: Concesiones y
– Los Desafíos

Los alumnos pudieron interactuar con nuestros 5 profesores con preguntas.
Cada profesor desde su propia experiencia, les dieron su aporte y consejos para el futuro, desde su camino Universitario hasta el Profesional. Además se les dejó la invitación abierta para conocer y visitar nuestro departamento.

MAJOR

Contamos con 3 Major los cuales fueron informados en el evento y dejamos la invitación de consultar con el Jefe de Major las dudas u orientación para guiar al alumno en su decisión.

Majors y Jefes de Majors

Diseño de Sistemas de Construcción.
Jefe de Major, Hernán de Solminihac
Delegado Académico de Major, Aldo Rojas