Seminario Optimización de Diseño a través de Modelación Paramétrica y BIM

Seminario a realizarse este jueves 24 de Septiembre de 2015 en la Sala de clases de nuestro departamento a las 15:30 hrs. Invitación abierta a todos los alumnos interesados.

Nuestro departamento ICC y Fondecyt organizan el «Seminario Optimización de Diseño a través de Modelación Paramétrica y BIM» a realizarse este jueves 24 de Septiembre de 2015 en la Sala de clases de nuestro departamento a las 15:30 hrs. Dejando la invitación abierta a todos los alumnos interesados en participar de este seminario con el destacado Dr. Flager.

En la última década, hemos visto cambios fundamentales en la forma en que edificios e infraestructura son diseñados y construidos. Quizás el cambio más significativo es la forma en que manejamos la información. La industria está moviéndose desde procesos basados en CAD a procesos BIM (Building Information Modeling), los cuales no sólo manejan geometría si no también información.

Objetivo

Esta charla explora nuevos métodos de diseño que se apoyan en la computación para mejorar la habilidad humana de generar y analizar el desempeño de gran cantidad de alternativas de diseño para identificar soluciones que satisfacen de mejor forma las metas y restricciones del proyecto. Estos nuevos métodos serán discutidos en el contexto de varios ejemplos de aplicación, incluyendo el diseño estructural y de envolvente de edificios para reducir costo y huella de carbono, el trazado de un proyecto de parque eólico para mejorar el retorno sobre la inversión, y la planificación de comunidades urbanas de uso mixto para incrementar la eficiencia energética. La charla también discutirá los beneficios de negocio y los cambios de procesos requeridos para aplicar estos nuevos métodos, además de su potencial para cambiar flujos de trabajo tradicional y promover la innovación de diseño.

Relator

Dr. Flager is a Research Scientist and Lecturer at the Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) at Stanford University. His research and teaching focus on virtual design and construction, particularly tools and methods that leverage computing to support design exploration and decision making. Forest has practiced as a structural engineer for Arup in San Francisco and London. He received his undergraduate education in engineering from Stanford (BS 2000) and has completed graduate work at Harvard GSD (MDesS 2002), MIT (MEng 2003) and Stanford (PhD 2012).

Inscripciones

Te esperamos!