Tour de la Construcción IV Región, Chile – 2 y 3 de Diciembre 2017

Una gran oportunidad para los alumnos de poder experimentar dos grandes obras con la orientación de nuestros académicos. Obra Ruta 43 y Embalse Valle Hermoso

Este año, nuestro departamento organizó por primera vez el «Tour de la Construcción» con el objetivo de mostrar a alumnos de primer año de ingeniería, el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción en Chile y acercarlos en la práctica de lo que podrían llegar a hacer.
Esta actividad encabezada por el director de departamento, Hernán de Solminihac y el apoyo de los profesores Angelina Anani, Luis Pinilla y Alberto Miranda, cumplió con creces el objetivo de este Tour guiado por nuestros profesores a dos grandes obras de la zona norte de Chile.
El día sábado 2 de diciembre a las 7:00 am, da inicio esta ruta guiada de Santiago a Coquimbo hacia la Obra Vial Ruta 43, retomando el día domingo 3 de diciembre a las 8:00 am a la obra Embalse Valle Hermoso para retornar a Santiago a las 23:00 hrs., una gran oportunidad para los alumnos de poder experimentar dos grandes obras con la orientación de nuestros académicos.

Tour Día 1

Visita Obra Vial Ruta 43 (Coquimbo – Ovalle)
Esta obra tiene Plazo de de término de construcción en Marzo 2018.
Contará con 31 pares de paraderos de buses para el Tramo 1 y 29 estructuras de tránsito peatonal: 8 pasarelas y 21 cajones o similar.
El proyecto considera la conservación y mantenimiento tanto de las obras nuevas como de las preexistentes, durante todo el período que dure la concesión.
Con el desdoblamiento de la actual calzada e incorporación de elementos de contención, iluminación y señalización adecuada según las características del trazado, se logrará reducir considerablemente las actuales tasas de accidentabilidad y su alta tasa de mortalidad.

Tour Día 2

Visita Obra “Embalse Valle Hermoso” (Combarbalá)
El embalse Valle Hermoso, a emplazarse en la Comuna de Combarbalá, Región de Coquimbo, es una obra destinada a mejorar las condiciones de riego, tanto en los aspectos de regulación como de distribución, de los recursos hídricos del río Pama, teniendo como principal finalidad el mejoramiento de las condiciones de riego en el valle