MIGUEL NUSSBAUM

Tecnología y Educación
Diseño Instruccional

Publicaciones

Miguel Nussbaum, Florencia Gomez, Javiera Mena, Patricia Imbarack, Alex Torres, Marcos Singer, María Elena Mora, (2010), Technology-Supported Face-to-Face Small Group Collaborative Formative Assessmentits Integration in the Classroom, chapter in Perspectives on Learning, Teaching and Human Development, Springer, New York, pp 295-323 (2010)
chapter in Perspectives on Learning, Teaching and Human Development, Springer, New York, 295-323
Feniosly Peña-Mora, Roberto Aldunate, Miguel Nussbaum (2002) Availability of an Ad-hoc DSMS for Disaster Relief Environment Proceedings XXII International Conference of the Chilean Computer Science Society November 6-8 2002, Copiapo, Chile, pp 59-71 (2002)
pp 59-71

Biografía

Miguel Nussbaum, Es Profesor Titular del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo el premio Avonni a la innovación en Chile en la categoría Educación el 2011, es editor de la revista Computer & Education desde 2015 (3ª de 243 del catálogo ISI de Educación), fue miembro del Consejo de la Agencia de Calidad de la Educación de Chile (2012-2017) y, en 2018 obtuvo el “Premio al Mérito Universidad Andrés Bello 2018”, mención “Educación”. Ha publicado más de 100 artículos en revistas del catálogo ISI con más de 7300 citas a sus artículos, y graduado 33 alumnos de doctorado. Tiene un MOOC en COURSERA, Hacia una práctica constructivista en el aula, con más de 50.000 inscritos. Su investigación en diseño instruccional, que integra el uso de tecnología, está enfocada en cómo cambiar las practicas docentes en aula para lograr que los alumnos sean actores principales de su aprendizaje, desarrollando la creatividad y el pensamiento crítico. Sus desarrollos científicos se han aplicado en colegios de Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, India, Suecia, y Uruguay, y han tenido el patrocinio de UNESCO.

• PhD, Eidgenössische Technische Hochschule
  • Doctor of Philosophy, Eidgenössische Technische Hochschule
  • Master of Science, Georgia Institute of Technology
  • Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

2000 Premio de Innovación Educativa en las Américas (INELAM) 2004, auspiciado por OEA.
2007 Premio a la Excelencia Docencia de la Universidad Católica de Chile.
2011 Premio a la Innovación de Chile, Avonni, Innovación mención educación.
2018 Premio Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica.
2018 “Premio al Mérito 2018” (Educación) Universidad Andrés Bello.